Ante la muerte de la luz.

La UPR se juega la vida.

Puerto Rico se juega la vida.

El estado colonial siempre le fue fiel a los intereses del capital y del imperio, y te convenció que lo hacía por tu bien. Si no despiertas ahora nunca lo harás. Ya todos somos encapuchados sin saberlo. Todos somos criminales.

Maldita sea, isla pendeja, ¿no ves que son tus jóvenes los que están siendo perseguidos por aquellos que pretenden vender el país en pedazos y reducirnos a la esclavitud? ¿No acabas de entender que esas fantasías de formar parte de un imperio en decadencia y que se está viniendo abajo consumido por odios raciales y un capitalismo descontrolado jamás van a ocurrir? ¿No acabas de entender que aquellos que se cantan anti-huelga en la UPR o anti-resistencia contra los hampones de la Milla de Oro son instrumentos de la colonia? ¿Por qué sigues haciéndole caso a veletas que sólo vean por sus propios intereses y pregonan el veneno neoliberal como credo redentor? ¿Se te hace tan difícil entender que los mal llamados “policías” no son otra cosa que una manada de delincuentes que raptan a los jóvenes del país con total impunidad, los entrampan, los golpean, los matan?

¿NO PUEDES ENTENDER QUE EL ESTADO COLONIAL ATACA PORQUE ESTÁ ATERRADO DE AQUELLOS QUE NO LE TIENEN MIEDO?

Y todo eso lo sufren y lo enfrentan PORQUE AMAN AL PAÍS MÁS QUE TU, con tu insufrible culto a la autoridad, a tu tribu partidista y a tus dioses muertos. Porque esa universidad pública que tanto dices odiar siempre ha sido, y siempre será, el escudo de tus derechos y la cuna de los sueños de futuras generaciones. No hay país sin universidad, sólo una multitud fracturada, ciega, muda, quebrantada.

Estos no son tiempos de hablar de moderación ni de diálogo. Estos son tiempos de lucha. Estos son tiempos de resistencia. Es todo o nada.

Dylan Thomas lo escribió claro: embiste furiosamente ante la muerte de la luz. Si vamos a perderlo todo, ¿por qué no arriesgarlo todo?

¡Puñeta, boricua, despierta, que han dado la señal!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s